21 septiembre 2010

Castillos de Cristal




Hace ya dos años del el concierto de Crystal Castles en la sala Lolita de Razzmatazz. Por aquel entonces acababan de lanzar su primer álbum “Crystal Castles” y no eran tan conocidos y seguidos como en la actualidad. Pese a ello, la (pequeña) sala se llenó.
Creo que nunca antes había pasado tanto calor ni me había sentido tan aplastado contra el escenario, que era apenas una plataforma de medio metro de altura. Todo tan próximo, que la primera fila se situaba encima de la tarima, donde estaba yo.
Durante el concierto, el agobio fue máximo, pero a ninguno de los asistentes le impedía saltar y gritar como si fuese lo último que iban a hacer.
No olvidaré los detalles del evento: Las fotos que puede hacer, que durante unos segundos Alice cantara a escasos 5 centímetros de mi cara, sus movimientos epilépticos, cómo lanzó el micrófono a la cabeza de alguien, la manera en que subió a la batería y (como es normal) la destrozó. Una serie de sucesos que me hacen creer que ningún otro concierto de los susodichos supere el de septiembre del 2008.

Fotos por: Victor Ruiz

19 septiembre 2010

Y. Amano

 
























Me gustaría dedicar esta entrada a un gran ilustrador gráfico del país del sol naciente, Yoshitaka Amano.
Cada una de sus creaciones, pese a tener ciertos rasgos es común consigue cautivar de diferente manera. Representaciones de personajes con una peculiar mirada tan oscura como misteriosa, es lo que más me impresiona de sus dibujos.
Crecí con sus ilustraciones, diseñadas para videojuegos tan célebres como Final Fantasy y la mayoría de sus secuelas. Por este motivo quería hacer mención de su talento, apreciado seguramente por más gente de la que pienso.